Performance para dos- canción de amor, 2017
Una sala de museo denominada “la sala de transito” exhibe una pieza a muro y otra escultórica que reposa sobre una banca, “la pintura autónoma” y “la máquina”; obras de pequeño formato que poseen movimientos autónomos imperceptibles y que además dialogan entre ellas.
Este es el marco para el encuentro entre dos desconocidos, él y ella. Encuentro que comienza con miradas que develan atracción y que darán paso a un idilio. La narración que guía la acción y la atención del espectador frente al espacio y encuentro entre él y ella son parte de una puesta en escena en donde, además de retomar la posible vida secreta de las obras de arte, coloco al espectador en el centro de las miradas.
El guión profundiza en las respuestas que la atracción genera: pupilas dilatadas, respiración agitada, palpitaciones, labios pronunciados, señales a veces imperceptibles que al igual que los movimientos y lenguajes secretos de las obras exhibidas construyen una ficción dentro del museo sobre la mirada condescendiente que puede alcanzar la contemplación.
El performance se presentó, acompañado de una exposición en Diciembre 2017 en el espacio Ladera Oeste, en Guadalajara, México.
detalle Performance para dos-canción de amor, 2017
La pintura Autónoma, 2017
La máquina, 2017
Registro de Performance para dos-canción de amor, 2017
Posibles escenarios, 2017
Oleo sobre papel japonés y estructura de madera
Posturas similares significa que tienen un acuerdo, 2017
Perfil de cobre
Parejas de noche-se besan, 2017
Tinta sobre lienzo de algodón
Parejas de noche-no se entienden, 2017
Tinta sobre lienzo de algodón
vista de la instalación en Ladera Oeste, Guadalajara, MX
vista de la instalación en Ladera Oeste, Guadalajara, MX